Uncategorized

Yebra hará de Zorba El Griego

Igor Yebra es un bailarín reconocido mundialmente que ha tenido una carrera atípica. Si bien sus inicios datan de largo tiempo atrás, se dará el lujo de interpretar recién a los 42 años un papel que ha anhelado toda su vida: el de Zorba, el Griego. Sin dudas, un ejemplo de superación y talento, que demuestra que nunca se es demasiado viejo para cumplir una meta.

Igor Yebra: Antes y ahora

Esta figura vasca de la danza comenzó a bailar ballet a los 13 años. Dos años más tarde, debutaba como profesional en esta disciplina en la compañía de Víctor Ullate, hecho que le permitió desarrollar su carrera en solitario. La misma comenzó con el Australian Ballet, pasó por el Nacional de Cuba, siguió con el ballet de Julio Bocca, acompañó al ballet de la Ópera de Burdeos y culminó con el Nacional de Lituania.

Sin embargo, todo esto sería la antesala de una de sus más grandes oportunidades artísticas. A los 42 años, y habiéndose convertido en una figura de renombre dentro de la escena, Igor Yebra se presentará este sábado en el Centre Cultural de Terrasa acompañando al ballet Nacional de Sofia. Su personaje será el de Zorba El Griego, el protagonista de la novela de Nikos Kazantzakis.

Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *